Lima, Perú
+51993595192
losastrostuyyo@gmail.com

¿Qué es la Carta Astral?

¿Qué es la Carta Astral?

La Carta Astral, también llamada Carta Natal o Radix, es la fotografía simbólica de del cielo y los planetas en el momento de tu nacimiento para el día, la hora y desde el lugar.  El instante en que hiciste tu primer aliento (espacio-tiempo), es tu mapa de ruta cósmico y que lo vivirás consciente o inconscientemente. Todo lo que sucede en el cielo se verá reflejado en la Tierra, vamos juntos con nuestro planeta danzando la Sinfonía Cósmica al ritmo de nuestro Sistema Solar. “Como es arriba es abajo, como es abajo es arriba”, reza el dicho de Hermes Trismegisto en La Tabla de Esmeralda.

En la antigüedad esta fotografía tuya (tus signos, planetas, y aspectos), se realizaba a mano; naturalmente, por expertos astrólogos, que muchas veces eran a la vez grandes matemáticos y físicos; hoy existen una gran variedad de programas de astrología (softwares), que en segundos te muestran tu Carta Natal.

¿Para qué sirve la Carta Astral?

Este diagrama (tu carta astral) les sirve a los astrólogos para estudiar las posiciones de tu fotografía planetaria en comparación con los signos y aspectos (luz entre los planetas –comunicación entre ellos), para ver tus determinaciones y poderte dar una lectura para que conozcas las fortalezas y debilidades de tu mapa. “Oh Hombre, conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a los Dioses”

Vamos a hacer un símil: imagines que tenemos una piza familiar dividida en doce 12 pedazos iguales, o desiguales, pero doce (12) porciones, estos vendrían a ser lo se llaman CASAS; el borde de cada pedazo de piza vendría a ser LOS SIGNOS, el jamón, queso, tomates serían LOS PLANETAS y el queso que se alarga como un hilo y uno a un pedazo de jamón con un pedazo de tomate vendría a ser LOS ASPECTOS.

Ahora bien, la Carta Astral, a la vez que es una fotografía, desde el mismo instante en que se nace y empieza el niño/a, a interrelacionarse con su entorno, se convierte en una película, ese tema estático (fotografía cósmica) empieza a tener movimientos y se va a convertir a lo largo de la vida en una película con diferentes escenarios, cuyos actos a veces serán monólogos agradables o desagradables; y de cuando en vez, serán como un diálogo entre Romeo y Julieta.

¿Cuál es tu signo zodiacal: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis? Estos signos van a depender de la posición del Sol en los signos. Si tú eres Aries es porque en uno de los treinta grados de Aries se encuentra tu Sol, y así sucesivamente.

Hay un signo que nosotros consideramos muy importante y es el ASCENDENTE, en tu lectura de Carta Astral. Conocerás más del Ascendente en sucesivos artículos que iremos subiendo; sin embargo, te diremos que el ASCENDENTE eres tú, es tu cuerpo, es quien se relaciona con su entorno, es el dueño del dinero de la Casa 2, es quien tiene sus hermanos en la Casa 3, sus ancestros en la Casa 4, sus hijos en la Casa 5, etc…Conocerás más con nuestras lecturas acerca de las energías invisibles que te hacer sentir alegre con un tránsito de Venus y deprimido/a con uno de Saturno.

La Carta Natal o Carta Astral, “es una promesa que a veces parece cumplirse tal cual, o lo hace muy temprano o muy tarde, o si funciona o no como esperábamos”

¿Eres tu Signo Solar, Tu ASCENDENTE, tu Signo Lunar o eres toda tu fotografía convertida en película (tu piza entera)?

Si quieres conocer tu ASCENDENTE y conocer lo que era en el momento de nacimiento (tu fotografía celestial) y aquello en lo que se convertirá (tu película).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *