Lima, Perú
+51993595192
losastrostuyyo@gmail.com

Blog

DOS PARADIGMAS CIENTÍFICOS DISTINTOS

La física imperante desde el siglo XVIII ha seguido un paradigma mecanicista.  Con Descartes se desarrolla una forma de pensamiento analítica y, por ende, fragmentaria.  La física atómica que divide la materia hasta sus partículas más pequeñas fomentó ese tipo de perspectiva del universo.  Esa forma de pensamiento se apoya sobre dos presupuestos: A-La separación…
Leer más

LA ASTROLOGIA NO NACIÓ DE UNA MENTE CIENTÍFICA EN EL SENTIDO CLÁSICO DE LA PALABRA.

La astrología no nació de una mente científica en el sentido clásico de la palabra. Esa manera actual de ver la realidad como una suma de pequeñas partículas separables y claramente diferenciadas, metidas cada una en sus propias series causales autónomas, no es la propia de la astrología.  Para la astrología no existe la di-versidad…
Leer más

¿QUÉ ES EL DESTINO?

Hace poco me preguntaba un lector qué es el destino.  Comprendo que cuando uno lee los pronósticos de esta página puede acabar preguntándose si nuestra suerte está ya escrita, pues si no lo estuviera en cierto modo, no se podrían hacer esos mismos pronósticos.  Y si hay una determinación a nivel astral, es lógico pensar…
Leer más

ARQUITIPOS

En astrología el arquetipo de lo masculino se refleja en El Sol y Marte, pero es importante diferenciar la función del Sol a la de Marte. El Sol es la esencia espiritual y es lo que queremos que se destaque y brille. Es el propósito que debemos ir desarrollando en nuestra vida y estos principios…
Leer más

¿Cuánto tiempo ha de durar el efecto del tránsito planetario?

Ayer en la noche conversando por chat con mi amiga y astrologa Estrella López, planteamos el tema relacionado con la duración del efecto de un aspecto de tránsito por conjunción u oposición, de hecho, sabemos que los aspectos con orbes menores a medio grado disparan si o si, eventos verificables, siempre y cuando estén prometidos…
Leer más

PLANETAS DOMICILIADOS Y EXILIADOS

Por: Pepa Sanchis Pocos astrólogos saben entender hoy en día qué significa un planeta exiliado.  Por eso se imaginan cosas horribles y no las quieren aceptar.  “¡Horror! Tengo el regente de la II exiliado. ¿Qué me va a pasar?” Sin embargo, la metáfora de esa palabra ya nos dice mucho.  Cuando una persona vive en…
Leer más

Describiendo el LOGO de “Los Astros Tú y Yo”

Este Logo, fue creado por el administrador de “Los Astros Tú y Yo” y diseñado por Jairo Ramírez, excelente diseñador gráfico, al cual le extendemos nuestro sincero agradecimiento. Nuestro Logo está formado por “La Tierra”, por el Sólido Platónico “Icosaedro”, por el “Hombre de Vitruvio” y por los “12 Signos del Zodíaco”. Vamos a empezar…
Leer más

¿REALMENTE HITLER MURIO EN 1945?

¿Realmente Hitler murió en 1945? Muchos rumores dicen que se escapó a Argentina y actores argentinos han dicho que lo vieron allí. la astrología nos ayuda a desentrañar este misterio. Es curioso que los cuerpos del matrimonio Hitler no apareció. Se casaron un día antes de su muerte para algo. Era importante para viajar siendo…
Leer más

Podemos levantar un Radix único para cada uno de los 7.000 millones de habitantes sobre la Tierra?

Fue la pregunta que me realizo un estudiante y como a cada pregunta le corresponde una respuesta coherente, Nosotr@s iniciamos un proceso de discernimiento, que compartimos a continuación. La población en el planeta Mundo para el año 2015 supero los 7.400 millones; podemos inferir de que existen ese mismo número de Radix o temas Natales, únicos…
Leer más

LAS CONJUNCIONES DE JÚPITER-SATURNO Y LOS ANTIGUOS

El ciclo más importante en astrología clásica es el de las conjunciones de Júpiter-Saturno.  Lo conocemos desde antiguo y consideramos que es el que modela la evolución de la sociedad, la política, la ciencia, la religión, etc.  Los autores antiguos nos hablaban mucho de él, pero, hay un problema: ¿Qué entendían en realidad esos autores…
Leer más