Lima, Perú
+51993595192
losastrostuyyo@gmail.com

ARQUITIPOS

ARQUITIPOS

En astrología el arquetipo de lo masculino se refleja en El Sol y Marte, pero es importante diferenciar la función del Sol a la de Marte. El Sol es la esencia espiritual y es lo que queremos que se destaque y brille. Es el propósito que debemos ir desarrollando en nuestra vida y estos principios son iguales para los dos sexos y se manifiestan a veces igual y a veces distintos.

Marte se asocia con el macho instintivo, con la competitividad y es quien defiende los límites. Es también el que nos impulsa a actuar y a defender nuestro espacio. Es el dios de la guerra. Es frecuente ver el símbolo de Marte para designar a los hombres y el símbolo de Venus para definir a la mujer. La forma Marte cambia en de acuerdo a la cultura romana o griega mientras el Marte romano es el prototipo del guerrero valiente, el Marte Griego es más primitivo y tosco. Los astrólogos del siglo pasado miraban la aplicación por progresión de los luminares para ver qué tipo de pareja escogían los hombres o mujeres. El signo del Sol y los aspectos, expresarán en la carta de una mujer el tipo de experiencia que tendrá con el padre y el marido. Los aspectos aplicativos de la Luna nos muestran la atracción del hombre hacia una mujer. Pero cada uno independiente del sexo manifestará los principios masculinos y femeninos de alguna manera.

Este artículo ha sido una colaboración para “LOS ASTROS TÚ Y YO” de Fernando Ruíz Guarín, nacido en Colombia, residente en varios países latinoamericanos y en España. Actualmente radicado en Valladolid España.

, Astrólogo consultor y docente de astrología, Máster Reiki. Máster PNL. Profesor de Yoga de la escuela Sadhana de España. Ponente en el primer congreso de Astrología en Argentina en 1981. Desde 1980 vengo haciendo consultas y docencia y escribiendo artículos en varios países, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *